Como cada año, los organismos, las empresas y organizaciones, nos encontramos realizando ajustes para terminarlo de la mejor manera: cierres de inventario, proyecciones presupuestales, evaluación de resultados del ejercicio vigente y lo que más nos emociona, la planeación de los nuevos proyectos que les contaremos más adelante.
Este blog es únicamente para recordarte que sigas construyendo tus sueños, que no te detengas y si necesitabas leer esto:
¡SÍ! Hazlo, aprovecha que este mes entrante suele ser de gozo, dicha, reuniones, cariño, regalos, fortuna, descubrimientos y energía positiva.
los recuerdos
Para algunas personas la época navideña suele disgustarles. Puede resultar nostálgica, aburrida o incluso generar altas expectativas que no fueron cumplidas alguna vez; no lo sabemos pero… en caso que disfrutes más otras épocas del año, te proponemos que esta vez pongas atención a los pequeños detalles que a veces damos por hecho:
El delicioso ponche de la tía Lupita.
Las cartas coloridas con largas listas de pedidos para los niños.
Los repetidos villancicos y mixes navideños (No pudiste evitar cantar en tu cabeza como Michael Bublé o el pegajoso “Tuki-tuki” Del Burrito Sabanero, ¿verdad?)
La foto con tus amigos portando felizmente sus “uggly sweaters”.
Lo bizarro de cumplir 3 de 12 deseos/objetivos durante el año.
El tan esperado intercambio godín.
O el característico olor en las cocinas para las cenas…
En fin; lo que queremos que hagas esta vez es que te detegas un momento, (no tomes fotos ni videos), cierra los ojos, alerta tus sentidos y guarda cada detalle en la más avanzada y tecnológica memoria que poseemos: LOS RECUERDOS.
estado de ánimo vs. EMOCIONES
El recuerdo, desde la psicología es una capacidad de la memoria, que nos permite almacenar informaciones, retenerlas y devolverlas al presente. Lo interesante de los recuerdos son las emociones que generan. Por ejemplo: cuántas veces un olor te remite vívidamente hacia un hecho del pasado al grado de transportarte al tiempo y lugar. Esto es gracias a los estímulos que reciben tus sentidos y la manera en la que los almacenaste según tu perspectiva del momento en el que la viviste.
Queremos presentarte este círculo que puede ayudarte a interpretar tu estado de ánimo. El estado de ánimo es una disposición en la vida emocional a diferencia de las emociones, puede durar unas horas o incluso días, es una forma de permanecer y destaca sobre el resto del mundo psíquico. No es una situación emocional transitoria. Robert Plutckik desarrolló este modelo taxonómico de forma gráfica para su fácil identificación y relación entre emociones.
Muchas veces nos sentimos de una manera indescriptible, nadie nos enseña cómo sentimos pero sí aprendemos y desarrollamos conductas que tal vez no nos están llevando a donde queremos. Cuida tus emociones y perméalas en tu estado de ánimo. Esperamos que con esta herramienta puedas conocerte mejor y te sea útil en momentos como éste durante las festividades decembrinas.
Recuerda…
Que las circunstancias cambian rápidamente, el tiempo no vuelve y la vida continua.
Vive a consciencia sin dar nada por hecho para que puedas irte a dormir con esa capacidad de logro y armonía cargadas al 100% para despertar al día siguiente con muchísimas ganas de aprovechar los regalos del universo y las nuevas oportunidades para crear los días que tanto anhelas.
Todo es HOY, tiempo P R E S E N T E.
Ama hoy, perdona hoy, platica hoy, baila hoy, ríe hoy, abraza hoy, resuelve HOY.