fbpx

Guía M.O.N.A.I 2023

trust

Guía M.O.N.A.I 2023

¿Quieres lograr tus propósitos? Aquí te decimos cómo.

Sabemos que venimos de más de dos años caóticos que nos enseñaron mucho, ten presente lo bueno que nos dejaron y suelta todo lo malo que causaron. A tan sólo unos días de haber comenzado el tan esperado 2023 te recordamos que cualquier día es una valiosa oportunidad para cumplir tus metas. No necesitas que termine un año y que comience otro para obtener lo que tanto has deseado.

A continuación, te compartimos “M.O.N.A.I.” esta guía simple diseñada por nosotros para que logres cualquier objetivo que te propongas:

1. Mantente Realista

No necesitas cumplir 12 o más propósitos. Esto se debe a la complejidad de tus deseos, es decir, puedes enfocarte en uno solo para garantizar que lo puedas realizar o bien, si te has propuesto tareas sencillas ¡hazlas todas! Pero comienza sólo por alguna. Nunca dejes tu lista de propósitos y deseos como tales: tradúcelos a actividades y tareas del diario. En pocas palabras plantea cosas que sean viables. No por nada el acrónimo KISS continua siendo tan exitoso <¡Keep it Simple, Stupid!> como principio del diseño y de programación, establece que la mayoría de sistemas funcionan mejor si se mantienen simples a que si se hacen complejos. ¡Tú eres tu propio sistema, hazte la vida sencilla!

2. ordena prioridades

Establecer prioridades ayudará a tener objetivos claros, medibles y alcanzables. Nadie puede cumplir tus sueños, sólo tú. Eres el único responsable para mantenerte motivado. Aléjate de la frustración, desarrolla la mayor tolerancia posible para cuando algo falle o no sea como lo esperabas y será muy sencillo llegar a donde quieres estar. Nadie es igual a ti, personaliza tus planes de acción, no te compares, ve a tu ritmo y mantenlo constante. Será muy sencillo conservar el orden si vas despacio.

3. No te rindas

Celebra los pequeños logros. Cada cambio por muy insignificante que parezca te acerca al cumplimiento de las metas. Las derrotas nos enseñan que somos vulnerables y sin vulnerabilidad no hay creatividad. Sin tolerancia por los errores no hay innovación. Así de simple: ¿Cómo es que emergerán nuevas oportunidades, startups no antes vistas, proyectos disruptivos? La mayoría salen de intentos desesperados por cambiar lo que conocemos ahora. No hay fracaso malo. Convierte las amenazas en oportunidades.

En Monai practicamos la “Two minutes rule” para no rendirnos. Cualquier tarea que pueda ser ejecutada en 120 segundos debe ser realizada al instante. Así notarás todo lo que puedes avanzar si te lo propones y también te darás cuenta lo que has dejado de hacer por flojera. No te olvides de ti, nada es más importante.

 

4. Agradécete todos los días

Sé gentil contigo mismo. Nadie necesita más rudeza ni malos tratos. Aprende a soltar. Realiza tu propio rito de gratitud, crea tus mantras y repítetelos, pero no sólo en momentos difíciles, todo el tiempo te mantendrán de pie y seguro de ti mismo. Los hábitos se conforman por repeticiones y he ahí la importancia de repetir un mantra. Si te hablas bonito, si crees en ti, si te lo repites a ti mismo: la perspectiva de la vida mejorará. Tómate unos minutos al día para agradecer lo que tu cuerpo y mente hacen por ti y visualiza cómo es que ya no te encuentras en el mismo lugar que estabas ayer. Si tienes salud, lo demás vendrá por añadidura. Conservarla depende de ti.

 

5. involucra a tus seres queridos

Las tareas difíciles se vuelven sencillas si estás acompañado. Si las personas que amas conocen tus anhelos será difícil dejarlos a un lado. Hazles saber lo que estás planeando, pídeles que se involucren para que el logro de uno se vuelva de todos. Así disfrutarán del camino y también los resultados. Somos seres sociales por naturaleza, no dejes que malas experiencias en el pasado te aíslen, te vuelvan celoso de los triunfos o incluso caer en el síndrome del ermitaño: ser apático, sin motivación alguna, ansioso, miedoso, vacío, triste, esclavo del confort.

Compartir los logros es sano y al mismo tiempo sirves como agente de cambio para que las demás personas también se esfuercen para mejorar sus condiciones.

Queremos agradecerte por haber formado parte de un gran año, el 2022. Como sabes, en marzo del año pasado decidimos comenzar esta aventura y seguiremos a tu lado por mucho tiempo más. Infinitas gracias por ser esa motivación para cumplir con nuestra Guía M.O.N.A.I.:

M  antente realista

O  rdena prioridades

N  o te rindas

A  gradécete todos los días

 I  nvolucra a tus seres queridos

¿Conoces algún otro método para lograr tus objetivos? Compártelo aquí para nuestro Monai Beauty Club.

 T E A M   M O N A I.

Conoce más de NOSOTROS, aquí.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on twitter

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *