fbpx

Somos embajadores de México

Somos embajadores de México

A veces, las expectativas son altas y el amor a la camiseta nos da esperanza para jugar entre los grandes, siempre con el objetivo de dar lo mejor de sí. Este año no ha sido el mejor de nuestra selección pero como buenos mexicanos siempre estaremos ahí para alentarlos y nos han dejado grandes enseñanzas para el próximo encuentro:

1. orgullo Mexicano

En Monai tenemos muy presente el gran orgullo que significa ser mexicanos. Sabemos lo que este país es capaz de lograr y producir, de hecho, en el mundo somos considerados cuna de talento, prosperidad y unión. Nuestras marcas y deportistas no nos dejarán mentir, el nivel de excelencia y la competitividad nos representan, tan es así que 11 de los 26 seleccionados juegan en equipos del extranjero y ¡Vamos por más!

2. Embajadores de nuestra patria

Admiramos el trabajo que los mexicanos realizamos arduamente por amor a la vocación y profesión y así es como movemos la economía del país con el simple hecho de salir a trabajar un día más.  Al estar fuera de nuestra patria, cada persona se convierte en una nueva oportunidad para ser embajadores de lo bien hecho en México y como marca, aspiramos a exportar para compartir con el resto de los países un poco de nosotros y por medio de nuestros productos contagiar la pasión por lo que hacemos.

3. El deporte como promotor de cambio

Sabemos que los deportes juegan un gran papel en nuestras vidas, el fútbol soccer es uno de los más populares a lo largo de la historia. Cada cuatro años se vive la euforia de ver a las selecciones representantes con los mejores jugadores del mundo. Este evento fue controversial por el contexto social, económico y político peculiar del continente asiático y particularmente los de la sede oficial: Catar.

No queremos dejar de lado los aspectos que nos gustaría que mejoraran en términos de derechos humanos sin embargo, siempre que existen eventos de tal magnitud los diferentes puntos de vista se hacen notar prestándose a ser odiados o amados por la gente según las circunstancias, es decir; pueden ser tan buenos o malos según los ojos con los que se miren. Por lo tanto, es recomendable analizar la mayor cantidad de factores para definir si es conveniente o no llevar a cabo acciones y en función a los beneficios y su calidad, decidir si se continua o no con la ejecución. Para este caso, hubo grandes triunfos y alegrías gracias al magno evento y la herramienta P E S T E L es útil para definirlo; sirviendo para estudiar razones desde la Política, Economía, Sociedad, Tecnología, Ecología y Legalidad (hoy en día se sugiere agregar los factores Industriales, Éticos y Demográficos para mayor precisión). Puede ser aplicado tanto dentro de las empresas como en casos específicos como lo fue el mundial 2022. Antes, durante y aún después de su organización, la Cooperación Internacional permitió abrir puertas por medio de la OIT y OIM para incrementar las buenas prácticas en términos de Trabajo y Migración, respectivamente.

4. leave No one behind

En Monai creemos en el principio de la Agenda 2030 que promueve el “No dejar a nadie atrás” eso quiere decir que para que exista un verdadero progreso, la humanidad debe tener acceso a mejores oportunidades y eso también significa:

  • Atención a grupos vulnerables y minorías.
  • La no discriminación por identidad de género ni orientación sexual.
  • Respeto a la cultura, religión y creencias.
  • El combate contra cualquier acto de corrupción.
  • Condiciones de vida y laborales dignas que incluyen: sueldos justos con jornadas razonables, sin trabajos forzados.
  • Y por supuesto el no financiamiento al terrorismo.

Todos los anteriores fueron observados y señalados en Catar sin embargo, el Segundo Secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores: Mansoor Al Mahmoud, asegura que están conscientes de los crecientes desafíos a los que se enfrentan como país pero que están fortaleciendo sus capacidades para la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible.

Así podríamos continuar enlistando las diferentes polémicas desatadas durante la competencia del pasado noviembre y dejarlas como un recordatorio del gran trabajo que falta por hacer.

¡Desde el lugar en el que te encuentres en esta tabla de posiciones llamada vida, siempre juega para ganar Y QUE EL BALÓN RUEDE A NUESTRO FAVOR!

¿Y tú qué opinas de la realización de este evento? ¿Qué crees que nos espere para el 2026? Déjanoslo saber en los comentarios.

 

 T E A M   M O N A I.

Conoce más de NOSOTROS, aquí.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on twitter

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *