fbpx

Tu joyería a través del tiempo…

blog manos

Tu joyería a través del tiempo…

¿Porqué compramos joyas?

Los amantes de las joyas tienen muy claro el propósito que le darán a una pieza; desde la celebración de un momento importante o simplemente la satisfacción de elegir la próxima joya que formará parte de sus pertenencias personales.

En este blog, queremos invitarlos a reflexionar sobre el proceso de decisión de compra y la importancia que tiene cada etapa. Aquí les dejamos algunos tips:

 1. Identifica el objetivo de la compra

Muchos accesorios trascienden tanto en generaciones como en la personalidad de quien lo adquiere, es decir, todos recordamos el típico anillo de zafiro característico de nuestra abuelita que lucía tan bien sólo en ella y que atesoramos como ningún otro, o bien, las joyas de nuestros antepasados que se heredan de generación en generación y que son simbólicas para los miembros de la familia, pero no llegan a personificar a alguien en especial. Sea cual sea el propósito de tu compra, el tener claro qué uso quieres que tenga a futuro, te ayudará a definir mejor qué elegir cuando se te presenten las mejores opciones.

2. busca la mejor opción

Una vez que sepas qué quieres para ti o hasta para sorprender a alguien, debes empezar una búsqueda con los criterios que más te importen, puede ser un rango de precios que esté dentro de tu presupuesto, un material específico como el oro de 14k., cierta complejidad en el diseño, la exclusividad o personalización en tu joya o bien algún diamante que tenga las 4Cs de las que te hablaremos más adelante.

Busca ese anillo por tu graduación de carrera, el solitario de promesa para tu novia o la churumbela más bonita para tu mejor amiga que está por casarse.  Las joyas siempre serán un detalle inolvidable.

3. Compara y decide informado

La bisutería puede ser un producto sustituto o complementario según sea el caso. Cuando encuentras un artículo similar al que estás buscando en un menor precio pero que a simple vista luce igual, lo que debes preguntarte es si los materiales y la durabilidad son las que necesitas. Por ejemplo, un collar de zirconias que es realizado en serie de forma masiva del cual no puedes comprobar la pureza del metal con el que fue realizado, debes estar consciente que aquella bisutería será un simple adorno temporal que será conveniente utilizar solamente si es un diseño que pronto pasará de moda o que no estés completamente convencido que vaya con tu imagen y estilo.

¿bisutería vs. joyería?

Los diamantes, las gemas preciosas, el oro  y otros metales preciosos aumentan de valor con el paso del tiempo, incluso son un gran instrumento contra la volatilidad económica ya que puedes venderlos en caso de requerir liquidez, por ende, la joyería fina es una excelente inversión a largo plazo.

Consideramos que la bisutería es una alternativa accesible, la recomendación es que estés seguro que cumplirá la función por la que decidirás comprarla.

Cada vez existe una mejor oferta y especialización en la industria de la joyería y por lo tanto, también en la bisutería; lo que a ti como consumidor, te permite evaluar las alternativas y eres TÚ quien decidirá cuál es la que cumple con tus expectativas en función al uso que le darás.  Por ejemplo:  si tienes una fiesta temática donde te disfrazarás de una celebridad que es recordada por sus joyas emblemáticas, pero no te identificas con su estilo, no tiene sentido que mandes replicarlas con un orfebre que realiza sus procesos de manera artesanal y que utiliza los mejores materiales para sus piezas. Lo idóneo es que tengas muy claro quién te ofrece lo que verdaderamente necesitas.

 

4. Vive el momento de la compra

La mayoría de las personas disfrutamos cuando obtenemos lo que por mucho tiempo estuvimos buscando. La experiencia de compra es crítica para que la percepción que tú tienes sobre una cosa sea positiva y la asocies con un alto valor y por supuesto, sucede lo mismo con la marca que te la ofrece. El precio de cualquier joya puede ser valuado de manera cuantitativa, sin embargo, el valor que le darás es completamente cualitativo. Asegúrate que tus MUSTs en cada compra se cumplan y si es posible maximiza el valor de tu dinero. Procura elegir marcas que siempre excedan tus expectativas y se mantengan cerca de ti durante todo el proceso de compra.

5. Conserva tus piezas en buen estado

No importa cuál sea el motivo que te impulse a realizar una compra de alta joyería, esta siempre mantendrá su valor, aunque requiere de limpieza y cuidados básicos. Te sugerimos que analices la garantía y certificados que tus piezas tendrán y evites utilizarlas bajo condiciones extremas o anormales. Sólo así, podrás hacer uso de tus piezas como un activo líquido.

 

Compártenos tus comentarios:

Queremos saber cuando fue que una joya convirtió un momento en historia y también quiénes de tus seres queridos representan una joya para ti.

 

 T E A M   M O N A I.

 

Ver Cápsula de Joyería Monai.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on twitter

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *